viernes, 7 de febrero de 2014

LO QUE PIENSO DEL DÍA SIN CARRO

El día sin carro suena a excusa para llegar tarde, para no ir a trabajar, incluso para terminarle a alguien.

  • ¿Dónde estabas?
  • Esperando bus, casi no pasa.
  • ¡Ya no me aguanto más esta mierda! ¡Terminamos!


Se supone que el día sin carro promueve el uso de la bicicleta, pero lo que verdaderamente promueve es la pereza. Uno escucha DÍA SIN CARRO, y mira en el almanaque a ver si es un festivo, luego se fija descaradamente el reloj del celular mientras planea la mentira que va a decir en caso de que lo llamen:

  • ¿Por qué no ha llegado?
  • Eso está imposible por el día sin carro.
  • ¡Pero si usted vive a 3 cuadras!
  • Los ríos de gente. Eso no se puede ni caminar.

Es paradójico que en el día sin carro no todos deban guardarlo. Por ejemplo, si usted es presidente puede sacar su vehículo, repito, solo si es presidente. 
Si lo detiene la policía por haberlo sacado, no sirve de excusa decir que es un presidente de otro país. Sin embargo inténtelo:

Policía: ¿Señor, sabía usted que hoy es el día sin carro?
Sujeto: No entender, ser otro país. Mi ser Namibia, Africa.
Policia: No se haga el marica que su placa dice VTE 678 de Sogamoso
Sujeto: Ser error, mi carro ser diplomático. Mi ser presidente de Namibia.
Policía: ¡Papeles!
Sujeto: En Namibia nosotros dar dinero a policías por no detener vehículo.
Policía: Yo también ser de Namibia. 

También se puede sacar el vehículo si este está destinado a la prestación de servicio de escolta. Aunque seamos lógicos, a quién se le va ocurrir hacer un atentado el día sin carro. La única manera sería cercar el anillo de seguridad del presidente con unas 10 bicicletas  y decir, no se muevan, los tenemos rodeados...de bicicletas, pero de igual manera los tenemos rodeados.

Con el día sin carro no se salvaron ni los estudiantes. Me imagino muchas mamás diciendo:

  • ¡Qué dijo!..¿que no iba a haber clase? Pues si hay. En las noticias dijeron que había clase normal. ¡Que hubo a ver, a bañarse ese rabo!

El transporte escolar también tenía permiso para salir, así que si hicieron examen y usted no fue a clase, sepa que ya va perdiendo esa materia.

Bogotá debería aplicar esa misma pedagogía para evitar que gente tan maluca salga a la calle, por ejemplo: día sin ñeros, día sin feos, (seríamos pocos los que podríamos salir) día sin pudor, día sin brassier, día sin chucha, que sea un delito andar con chucha por la calle:

Policía: Señor, acaban de hacer una llamada reportando que usted tiene una chucha la "hijuemadre"¿Cómo se declara?
Sujeto: Inocente
Policía: ¿Inocente? pero juemadre, si hasta acá nos llega el olor. Pa’l camión. Queda inmovilizado. 

Además esas personas que andan en bicicleta se creen más saludables que uno. Quién les dijo que es chévere llegar agitado al trabajo y con el culo sudado creyendo que están salvando al planeta, cuando en realidad lo único que están haciendo es matar a sus compañeros de la oficina con la “chucha” que
produce manejar desde la casa hasta la oficina. 

Seamos honestos, yo no cambio un asiento cómodo de un carro, o el medianamente cómodo de un bus por el sillín de una bicicleta, y menos si es una bicicleta de carreras, de esas que tienen el sillín tan delgado que se va metiendo haciéndonos perder la dignidad que nos queda, en cada pedalazo. 

Nota: Me ofenden esos que manejan bicicleta sin usar la manos, esos que las dejan en el regazo y solo se interesan en pedalear. Me dan ganas de empujarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario